Lo más importante

Juan Imhoff, "absuelto de toda sospecha" de doping

El rugbier rosarino, que juega en Francia, era investigado por restos de corticoides hallados en su orina. La Federación lo desligó de culpa, al igual que a dos compañeros neocelandeses

0 Comentarios
0 Comentarios

El rugbier rosarino Juan Imhoff, jugador del Racing 92 de Francia, fue "absuelto de toda sospecha" tras la acusación sobre un posible dopaje por el uso de corticoides, en la final del torneo francés. El mismo fallo benefició también a sus compañeros neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocko.

El club parisino informó que fue “el comité médico de la FFR” el que determinó que no existió responsabilidad de los deportistas ni del médico del plantel profesional, Sylvain Blanchard, quien “no cometió la más mínima infracción de las reglas”.

Y celebró “una decisión que no se refiere sólo tres jugadores, sino también a un club y a la imagen de un deporte”, destacó un comunicado.

Imhoff, que jugó 35 partidos para Los Pumas, era investigado, junto a los citados rugbiers neozelandeses, debido a que en un análisis de orina que les realizaron luego de la final del Top 14 de Francia fueron hallados restos de corticoides.

El control, que se hizo al término del encuentro que se jugó en Barcelona, en el que Racing ganó el título frente a Tolón por 29 a 21, fue sorpresivo y lo hizo la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) bajo el amparo de los acuerdos bilaterales entre Francia y España, consignó L'Equipe

Imhoff tuvo una destacada actuación en la final del Top 14. (racing92.fr)

 

Los expertos detectaron en Imhoff, Carter (elegido tres veces como el mejor rugbier del mundo) y Rokocoko, que tuvieron importante papel en esa final, anomalías en la orina, en concreto restos de corticoides, sustancias que están prohibidas en competición sin autorizaciones específicas, salvo en casos excepcionales, consignó EFE.

El reglamento permite tratarse con corticoides incluso aunque no se disponga de una autorización médica específica, siempre que sea declarado en el momento del control y justificarlo a continuación con carácter retroactivo.

En una primera reacción a los resultados de los controles, el Racing precisó que los tratamientos con corticoides se habían hecho en las semanas precedentes a la final del Top 14, y no el mismo día del partido.

Imhoff, rosarino de 28 años, 1,85 metros y 90 kilos, se desempeña como fullback o wing y en Argentina jugó para Duendes y en los seleccionados Pampas XV y Los Jaguares, habiendo marcado siete tries en los dos mundiales que jugó con Los Pumas, en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2016.

El wing se sacó varios irlandeses de encima y voló con una palomita para la historia.
El rosarino jugó 35 partidos con Los Pumas. (archivo Télam)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo