El ex subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario Juan José Giani defendió su postulación –el gobernador Hermes Binner envió su pliego a la Legislatura– para integrar el directorio del Ente Regulador de Servicios Santarios (Enress) y aseguró que la misma no implica un acuerdo entre su actual jefe político, Agustín Rossi, y el mandatario provincial.

Para Giani, que fue entrevistado en el programa Diez puntos de Radio 2, con los cinco nombres que eligió para el Enress Binner busca "jerarquizar un ente que venía devaluado" y garantizar "pluralidad e independencia" en la tarea de control.

A esto último, entiende el ex funcionario de la administración Lifschitz, obedece su nombramiento y el de los otros directores del ente. Además de él, fueron propuestos Carlos Bermúdez, ex secretario de Comercio, ex diputado provincial, ex concejal y ex defensor del Pueblo de la provincia, quien fue postulado por el sindicato de Obras Sanitarias; el militante del ARI y dirigente de la Asamblea por el Agua Alberto Muñoz; un hombre del radicalismo, Oscar Pintos, y un empresario recomendado por la democracia progresista, Héctor Barchetta.

Giani defendió la capacidad de las personas elegidas. "Conocimiento del tema tenemos todos", afirmó y dijo que en su caso particular trabajó sobre las cuetsiones vinculadas al agua y los servicios sanitarios cuando era concejal.