Luego de más de 14 movilizaciones, dos festivales solidarios y varias idas y vueltas en el Concejo Municipal, los miembros de la comunidad deportiva de Juan XXIII celebraron las buenas nuevas que podrán empezar a disfrutar desde mañana. Es que luego del tire y afloje por los predios ubicados en barrio Echesortu donde se emplazará la nueva estación transformadora de la EPE no sólo podrán seguir teniendo canchas en ese predio sino que también gozarán un mini estadio en avenida 27 de Febrero y Vaparaíso.

En contacto con Radio 2, Ricardo Castello, del Club Juan XXIII, señaló que "en el predio donde antes funcionaba la cancha grande y donde se instalará la subestación de energía a partir de mañana empezarán a funcionar dos canchas de Baby Fútbol y otra de nueve jugadores".

En tanto, la cancha de 11 jugadores que también forma parte del club será trasladada a avenida 27 de Febrero y Valparaíso. Pero para sorpresa de la comunidad deportiva de Juan XXIII esa cancha será un mini estadio, por lo tanto, contará con tribunas.

Por último, el edil socialista Horacio Ghirardi informó que en los próximos días, y a partir de una reciente acta-acuerdo suscripta entre la Municipalidad y la gente de la Agrupación Infantil Juan XXIII, quedarán totalmente desocupados y a disposición de la EPE los terrenos en que la empresa encarará la estación transformadora Echesortu, que aliviará el suministro en la zona oeste, fundamentalmente. Claro, mientras las obras estén en curso, para tranquilidad de los padres de Juan XXIII, los chicos ya estarán jugando.