El ex secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y actual diputado nacional por la agrupación duhaldista “El General”, Juan José Álvarez, reconoció en una entrevista al portal Urgente 24, su vinculación con la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) durante la última dictadura militar.

Álvarez añadió que nunca habló sobre su pasado porque la actual Ley Nacional de Inteligencia se lo prohíbe y aseguró que lo sorprendió la repercusión de la noticia que publicó Página 12 el fin de semana ya que hasta el propio presidente Néstor Kirchner lo sabía. Además, vinculó el escándalo a su apoyo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

“Nunca incorporé a mi currículum ese cargo porque la ley de Inteligencia Nacional vigente me lo prohibía, porque se supone que es una designación secreta, por lo tanto si lo hubiera informado me hubiera convertido en un trasgresor", sostuvo el ex ministro de Seguridad porteño.

"La única diferencia es que ahora pertenezco al grupo ´El General´ y para alguna gente ahora sí esa foja de servicios es repudiable", señaló Álvarez.

Amparado en dicha normativa, Álvarez agregó que "la trasgresión la han cometido quienes divulgaron mi expediente, por lo que pediré el procesamiento de los responsables".

Además, señaló que en las próximas horas presentará una “cuestión de privilegio” en la Cámara de Diputados de la Nación, para que sean sus pares quienes juzguen su comportamiento.