Jubilados y pensionados afiliados a Pami de Capitán Bermúdez, se movilizarán este martes a la sede de la obra social en Rosario, San Lorenzo 926. Exigirán la restitución de las prestaciones de segundo nivel en ese municipio, que fueron suspendidas en febrero último, por una deuda que la obra social tiene con un efector privado.

La Mesa Coordinadora Regional de Jubilados y Pensionados denunció que unos 4.200 afiliados de esta ciudad no tienen atención médica de segundo nivel en Bermúdez, desde hace ocho meses.

“Se llegó a esta situación por una deuda atrasada de la obra social con un efector privado de la ciudad, y esto derivó en la suspensión del servicio”, explicó a Rosario3.com, Ernesto Sosa, integrante de la Mesa Coordinadora. “Esto lo habíamos advertido antes de que sucediera –destacó el dirigente– y ahora debemos trasladarnos 15 kilómetros hasta Rosario, para poder acceder a esas prácticas médicas”.

"Tenemos que sacar turnos en el Julio Corso, esperar a veces casi 90 días y, en muchas ocasiones, en ciertas especialidades ver a dónde nos derivan", señaló Víctor Zoratti, uno de los organizadores de la marcha.

Luego de llevar el reclamo a la Legislatura provincial, y tras muchas gestiones, los afiliados lograron que una vez a la semana, concurran al hospital local especialistas en cardiología, traumatología y ginecología, mientras que cada 15 días, asiste un urólogo; pero este martes protestarán en la sede de San Lorenzo 926, para exigir que se solucione el problema.

Más de 150 personas anunciaron que se trasladarán hacia Rosario, y se presentarán en la Delegación Novena, alrededor de las 9.45 para plantear su reclamo a las autoridades.