Los vecinos de Funes afiliados al Pami se reunieron en el centro de jubilados de Funes para darle su apoyo a Rímini, destituido por considerarse incompatible la doble función.

 

La situación es compleja. En Funes, hasta que se conoció la decisión del Pami, había dos médicos de cabecera. Juvenal Rímini se desempeña en ese cargo desde 1978 y atiende a 700 pasivos, es decir la mitad de los vecinos de Funes afiliados a esa obra social. Además, Rímini trabaja en ámbitos públicos desde hace más de diez años. Primero fue concejal, por varios períodos, y a partir de diciembre del año pasado está al frente de la intendencia.

 

La sorpresa llegó cuando el 26 de junio de este año el médico recibió una carta documento del Pami en la que le informaban que estaba despedido por "incompatibilidad de tareas", ya que, según un decreto del año 1961, no puede ejercer ambas funciones.

 

Rímini explicó que, hasta ahora, nunca tuvo inconvenientes para trabajar en espacios públicos y que el suyo no es el único caso en la provincia, porque hay otros médicos de la obra social que también están a cargo de comunas y municipios. Pero no le dieron la posibilidad de opción: el Pami no le pidió que eligiera entre su trabajo de médico de cabecera del Pami y el de intendente; directamente lo echaron.

 

Por su parte, los jubilados que se autoconvocaron se reunieron con abogados que los asesorarán para presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal. En el mismo expresarán su descontento porque hace un mes están con un médico de cabecera menos y además pedirán que se revea la medida que dejó a Rímini fuera del cargo, “ya que es él quien tiene las historias clínicas de todos sus pacientes. Él nos conoce desde hace años y es injusto que hagan esto”, dijo a rosario3.com la hija de una jubilada afectada por la medida.