Los empleados de la Justicia de la Nación anunciaron un nuevo paro, esta vez por tres días a partir del miércoles, en contra de la reforma judicial que impulsa el gobierno. En su primer día, la protesta será con una movilización desde los Tribunales porteños hasta el Congreso.
La medida de fuerza comenzará a las 11 y se extenderá por el resto de la semana, informó desde la sede de la CGT Azopardo el titular del sindicato de empleados judiciales a nivel nacional, Julio Piumato.
Tanto el paro como la movilización se resolvió en el plenario de delegados del gremio. La marcha al Congreso coincidirá con la que anunció la la CTA opositora, conducida por Pablo Micheli, también en protesta por lo que consideran una avanzada del Ejecutivo contra el Poder Judicial.
Piumato precisó en una conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT opositora que la suspensión de tareas alcanzará a los judiciales de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Al referirse a la reforma, expresó que "el tratamiento de la ley define lo que esconde el proyecto", y agregó que "cuando se quiere una ley que democratice, se esperaría un debate amplio y en todo el país, pero resultó ser un tratamiento express, rápido y fugaz, con profusas campañas publicitarias".