Tal cual lo hicieron la semana pasada, los médicos residentes que se desempeñan en hospitales provinciales y municipales llevarán adelante este jueves, un paro de actividades de 24 horas. Además del cese de actividades, los profesionales se movilizarán, a las 10, hasta la puerta del Cemar, en San Luis y Moreno.

“Nuestros reclamos permanecen todavía sin respuesta”, manifestaron en un comunicado de prensa. Los médicos exigen un reconocimiento económico hacia los médicos residentes y concurrentes, becarios y no becarios “que cumplen los 4 años de su práctica, sin haber recibido jamás una renta, ni contar con obra social, ni aportes jubilatorios”.

Consultado por Radio 2, Franco Chasarreta, uno de los médicos residentes señaló: "Muchos médicos que hacemos especialidades no percibimos remuneraciones, trabajamos muchas horas y en malas condiciones".

"Los sistemas de formación son una forma de precarización del trabajo. Nos consideramos trabajadores, tenemos muchas responsabilidades con los pacientes, queremos tener también derechos", observó.