El ex intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez se mostró a favor del diálogo iniciado ente el gobierno nacional, la oposición y los sectores económicos aunque señaló que “no está dando frutos”. En ese sentido, desaprobó la actitud del senador Carlos Reutemann de no responder al llamado del gobernador Hermes Binner. Criticó la posibilidad de que se estatice la televisación del fútbol porque “Argentina tiene otras prioridades, como la educación y la salud”.

Empezó con una broma, fiel a su estilo: “O soy gobernador o me dedico a ser estilista porque algo hay que hacer con esa peluca”, bromeó en referencia a la intención de José Manuel De la Sota de candidatearse como jefe de gobierno de la provincia de Córdoba. Luis Juez habló con el periodista Luis Novaresio en Radio 2 y defendió el diálogo político.

“No estoy arrepentido pero no veo que esté dando fruto”, dijo el actual candidato a senador por Córdoba en referencia a su asistencia a la mesa de diálogo tendida por el gobierno nacional tras la derrota de las elecciones del 28 de junio. “Puedo decirles a los rosarinos que no fuimos necios y dialogamos pero ahora están preocupados por el fútbol cuando hay pobres y paralización en Córdoba y en todo el país. Yo le pude decir al ministro (Florencio Randazzo) que hay otras prioridades”.

En referencia a la posibilidad de que sea estatizada la transmisión de los partidos de fútbol, tras la ruptura del contrato entre la AFA y Televisión Satelital Codificada (TSC), sostuvo: “No es serio. No voy a defender a un grupo monopólico pero si se quedaron es porque el Estado estuvo ausente, le vamos a dar plata a dirigentes de fútbol que se hicieron “la plata” con clubes quebrados, que se han enriquecido con la pasión de los futboleros y ahora con plata que tendría que estar en salud y educación. A Kirchner le viene esto como anillo al dedo”. Luego agregó: “Amo el fútbol pero si no hay fútbol no me muero pero, sí me muero si no hay educación ni salud en la provincia”.

En este sentido, se refirió a la postura del senador Carlos Reutemann quien no asistió al encuentro con el gobierno provincial y anunció que no concurrirán al llamado nacional: “Me parece que como en la vida, hay etapas. Hubo una para la confrontación pero ahora es distinto-observó- si el gobierno miente con el tema del diálogo queda en evidencia y no creo que Binner, que es un tipo serio, necesite eso”. ¿”Si no dialogamos, cómo nos manejamos?”, se preguntó Juez a modo de cierre.