El senador cordobés Luis Juez, del Frente Amplio Progresista (FAP), defendió su voto a favor de la exposición de la empresa Ciccone, dijo que son “estúpidos” los argumentos de los legisladores de su mismo sector que rechazaron el proyecto y advirtió: “Entre el kirchnerismo bobo y la oposición estúpida se llevan puesto este país”.

“Soy un opositor, pero lo que está bien lo voy a aplaudir”, afirmó el legislador cordobés, que –en diálogo con el programa A diario, de Radio 2– aclaró que más allá de las diferencias por este tema o cualquier otra que pueda aparecer va a “trabajar para que en 2015 Hermes Binner sea presidente”.

Juez recordó que él mismo presentó un proyecto de expropiación de Ciccone y que celebra que el gobierno haya cambiado de estrategia.

Además, dijo que la causa judicial que involucra al vicepresidente Amado Boudou no tiene nada que ver con esta decisión de estatizarla y sostuvo que son una “estupidez” los argumentos de que la estatización paralizará la investigación en Tribunales, como sostuvo la diputada del FAP Margarita Stolbizer. “Una cosa es la naturaleza jurídica de la empresa y la otra la marcha de la causa judicial”, afirmó.

Juez remarcó la necesidad de recuperar la “soberanía de la impresión del papel billete” en insistió en que “la naturaleza jurídica de la empresa no cambia nada”.

Cargando audio...

Luis Juez (Radio 2)