Lo más importante

"Juicio y castigo", de Alfredo Leuco

0 Comentarios
0 Comentarios

El autoritarismo K. La fractura social expuesta que resucitó el odio...Los textos fundamentales que hicieron de Leuco unos de los periodistas más atacados por los K.

 

Alfredo Leuco en estado puro: periodista de alma, animal de radio e irremediable ciudadano, el segmento "editorial" es el punto de cruce de esas líneas que rigen su vida.

En sus editoriales Leuco le ha tomado el pulso como nadie a la Argentina de los Kirchner, detectando primero leves señales de mejora para, rápidamente, negarse a cerrar los ojos ante el descenso cotidiano y permanente de la calidad democrática y la calidad de vida. Juicio y castigo es una manera de renovar los votos que como ciudadanos hicimos allá por 1983.

Es, como bien dice el autor, "democratizar la democracia": "Propongo trazar una raya que separe la delincuencia de Estado de las estafas ideológicas. Una tiene que desfilar por tribunales con posible destino de cárcel y otras, por los debates y las asambleas ciudadanas que traten de explicar qué hicimos para merecer esto. Y cómo hacemos para no repetirlo".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo