El vicepresidente Julio Cobos aclaró que no convocará a sesiones extraordinarias cuando la presidenta viaje a China a fin de mes.

“Cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional”, aclaró el mendocino a través de un comunicado.

“Sólo firmé, con anuencia de la presidenta, el decreto de honor por el fallecimiento del ex presidente, doctor Raúl Alfonsín”, agregó en el texto.

Además, calificó de “suspicaces” los comentarios sobre la posibilidad de que convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso.

“Con esta aclaración destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como Presidente del Senado; en donde cumplo con el reglamento del cámara Alta, la ley y por sobre todo con la Constitución”, finalizó Cobos.

Cobos y Judas

La posibilidad de que Julio Cobos pueda convocar a sesiones extraordinarias para tratar el tema del Banco Central cuando Cristina viaje desató el enojo del gobierno nacional. En ese marco, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comparó al vicepresidente con Judas.

A fin de mes, cuando la presidenta visitará oficialmente China y a Cobos le quedará abierta la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Consultado por esa posibilidad, Aníbal Fernández, comparó al titular del Senado con Judas Iscariote.

"No se puede confiar en el manejo de la cosa pública en Cobos. Una pena que estemos asistiendo a un vicepresidente que se ha transformado en Judas Iscariote", dijo el jefe de Gabinete.