Lo más importante

Junior Achievement reunió a los empresarios que construyen "las escuelas del futuro"

La fundación llevó a cabo su tradicional “Almuerzo de Consejo Consultivo”, del que participaron más de 100 hombres de negocios comprometidos con la construcción de “una mejor educación para todos los santafesinos”

0 Comentarios
0 Comentarios

Junior Achievement (JA) llevó a cabo su tradicional “Almuerzo de Consejo Consultivo”. Fue este lunes 8 de junio en el Salón Panorámico del Complejo Metropolitano y reunió a los representantes de las empresas y organizaciones que acompañan su labor haciendo posible el dictado de sus programas educativos en toda la provincia de Santa Fe.

Para comenzar, Marcelo Fernández –actual Presidente de JA Santa Fe- dirigió unas palabras de bienvenida y presentó la proyección de un video en el cual el ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló sobre la importancia del trabajo de JA en las escuelas y las actividades que son impulsadas por ambas organizaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Luego, el director de Operaciones de JA Argentina, Matías Eisbruch, compartió los avances del Plan Estratégico para los próximos 5 años que la Fundación se encuentra actualmente desarrollando y que será implementado a partir del año 2016. Posteriormente, Lucas Hadad, director General de JA Santa Fe, realizó algunas reflexiones acerca de los cambios que se encuentra experimentando la organización a nivel local.

También el encuentro fue oportunidad para que Rodrigo Weisburd, en representación de la Fundación de John Deere –principal sponsor de la fundación a nivel local- compartiera con todos los presentes las actividades que desarrolla con Junior Achievement y que este año suma la iniciativa de convocar a los concesionarios de la empresa en todo el país para que incorporen estas prácticas en sus respectivas ciudades.

Dentro de los resultados alcanzados en el primer semestre informados por la Fundación, se destaca que actualmente se encuentran comprometidos fondos para educar a más de 9.200 estudiantes a través de los programas y actividades educativas de la Fundación, lo cual representa un 74% de los 12.500 estudiantes propuestos como objetivo para 2015.

Asimismo, la alianza estratégica realizada con APTUS Propuestas Educativas que, a partir de este año, se editará conjuntamente y el trabajo que se está realizando junto a las universidades privadas más importantes de la ciudad.

Entre las principales actividades a llevarse a cabo en el segundo semestre del año se encuentran el “Foro de Orientación Vocacional”, el proyecto “Compromiso Vial en Marcha” y la realización de los programas “Socios por un Día” y “El Juego de la Bolsa”.

Junior Achievement agradeció a sus Sponsors Platino 2015: Alto Rosario Shopping, Bauen Pilay, Banco Macro, Berkley International Seguros, Daniel Casanovas & Asociados, General Motors, Grupo Asegurador La Segunda, Ingeconser, John Deere, Milicic, Rosental Inversiones y Vicentin por su continuo acompañamiento a la organización. Y, también a: MC Catering, Metropolitano, 0341 producciones y Yellow fotografía y diseño; por hacer posible la realización de este encuentro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo