El Concejo Municipal de Rosario realizó este lunes el inicio de la sesión preparatoria, en la cual juraron los ediles electos en octubre. Fue en el teatro La Comedia y con un marco de protesta por parte de organizaciones ecologistas, por el intento de dar marcha atrás con la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en Rosario.

Al inicio de la reunión, se dio lugar a la conformación de la comisión de Poderes, propuesta por el concejal Enrique Estévez, e integrada por los ediles Marina Magnani, Horacio Ghirardi, Juan Monteverde, Agustina Bouza y Gabriel Chumpitaz, quienes analizaron los diplomas presentados por los concejales electos. El concejal Ghirardi, presidente de la Comisión antes mencionada, confirmó la validez de la documentación presentada.

Roy López Molina
Roberto Sukerman
Pablo Javkin

Seguidamente se tomó juramento a los concejales ingresantes, quienes asumirán sus respectivos cargos a partir del 10 de diciembre próximo. Los mismos son:

Blanco Agapito

Cardozo Carlos

Figueroa Casas Germana

Ghilotti Renata

Giménez Andrés

Irizar María Verónica

Javkin Pablo

López Molina Rodrigo

López Norma

Martínez Ana Laura

Sukerman Roberto

Trasante Eduardo

Zeno Lisandro

Por la tarde, en dependencias del Auditorio del Banco Municipal, la nueva composición del cuerpo procedía a la elección de autoridades y composición de las distintas comisiones de trabajo.