La Justicia de Córdoba le dio la espalda al pedido de Luis Juez. El Tribunal de esa provincia rechazó la pretensión del candidato Frente Cívico y Social para que se anule el conteo de votos realizado por el Correo Argentino y se disponga la apertura de urnas para contar "voto a voto".
La medida fue adoptada por el máximo órgano judicial en torno a la impugnación que planteó esa agrupación política sobre el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales realizadas el 2 del corriente.
El reclamo del partido de Juez, que fue apoyado por otros partidos y por la movilización de miles de cordobeses en la ciudad capital, se basaba en las numerosas regularidades detectadas en el escrutinio.
En la madrugada del 3 de septiembre, por ejemplo, justo en el momento en que Juez daba vuelta la elección y superaba al candidato oficialista Schiaretti (que había comenzada arriba en los cómputos por 20 puntos durante la noche del domingo 2). Además, el Frente de Juez denunció mesas en donde no había sacado ningún voto.
Con esta decisión, el escrutinio final seguirá como hasta ahora, es decir revisando las actas y no abriendo las urnas para ver qué hay dentro de ellas. De hecho, la Justicia Electoral de Córdoba comenzará este miércoles la carga informática de las actas aprobadas por los apoderados de los diferentes partidos que intervinieron en la elección de gobernador.


