Los relojes quedarán como están en todo el país. El gobierno no instrumentará el cambio de hora para el ahorro de energía como se venía haciendo en los últimos años, según publicó Infobae.

La medida estaba prevista para el próximo domingo 18 de octubre, pero en las últimas semanas se conocieron las resistencias de la mayoría de los gobierno provinciales para modificar el huso horario.

Los gobernadores de 20 distritos –entre ellos el de Santa Fe, Hermes Binner– se manifestaron en contra de la iniciativa que impulsa el gobierno nacional para ahorrar energía aprovechando la luz solar.

La ley 26350 que habilita el cambio de hora en temporada estival fue aprobada el 26 de diciembre de 2007 y sólo pudo ser aplicada en dos temporadas.

De haberse aplicado, Argentina iba a tener desde el domingo diferencias horarias entre varias provincias. Santa Fe, por ejemplo, hubiese estado una hora atrás de Buenos Aires y Capital Federal, dos distritos que no habían manifestado la decisión de contradecir la ley nacional.