No hay caso. Otra vez Central se llevaba tres puntos pero los perdió en el camino sobre el final, y se agiganta el karma de no poder ganar en el su estadio, en un torneo en que la única victoria se logró en el clásico ante Newell’s en el Parque. El Canalla igualó este miércoles 2-2 con Estudiantes, que logró el empate a los 45 minutos del segundo tiempo, luego que el local lograra darlo vuelta a puro corazón en una cancha llena de agua.

El equipo de Carlos Ischia, que fue expulsado en el primer tiempo por protestar, perdía por un gol de Moreno y Fabianesi de penal en el primer tiempo pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con dos tantos de José Vizcarra. Sin embargo, sobre el final, de pelota parada, el Pincha lo igualó con un cabezazo de Pablo Lugüercio, y otra vez la frustración invadió Arroyito.

La primera llegada hasta el fondo la tuvo Central a los 7 minutos, tras una buena jugada que Mariano Messera no logró resolver ante la salida de Mariano Andújar.

Pero al rato, a los 13, una inocente mano de Gervasio Rafael en el área hizo que Pompei marcara penal, que el ex canalla Moreno y Fabianesi cambió por gol definiendo al palo opuesto al que se tiró Cristian Álvarez.

Fueron las únicas emociones en la primera media hora de partido, que se guardó toda la intensidad para los 15 minutos finales.

A los 30, el arquero canalla tapó muy bien abajo un tiro de Pablo Piatti, que se metió en el área con pelota dominada. Pero fue la última del Pincha en el primer tiempo, ya que luego fue todo de Central, que se quedó sin el DT Carlos Ischia, expulsado por un fuerte reclamo de una falta al árbitro.

El primero en llevar otra vez peligro contra el área visitante fue Martín Arzuaga, que se animó a probar desde lejos, y su remate salió apenas afuera.

Luego, una seguidilla de situaciones con Emilio Zelaya –cabezazo que se fue pegado al palo–, otra vez Arzuaga –le quedó en el área chica y lo tapó justo un defensor– y de nuevo Zelaya –se encontró con una pelota en el punto del penal pero se cayó cuando iba a rematar–, todas sin suerte.

En el primer tiempo sólo quedó tiempo para un cabezazo de Ronald Raldes, que ganó arriba en un corner y la mandó al techo del arco.

El Canalla salió decidido a dar vuelta la historia en el complemento y de entrada pudo igualar con Zelaya, pero el delantero no pudo conectar un centro atrás de Arzuaga. Más tarde, Andújar se quedó con una peligrosa carambola en el área. Central quería pero no podía.

El equipo platense, por su parte, niveló luego con algunas contras a través de Ezequiel Maggiolo o Pablo Piatti, a quien en una jugada Damián Ledesma le quitó la pelota justo, al borde de cometerle penal, cuando el atacante se iba solo contra Álvarez. También Leandro Desábato tuvo la suya con un cabezazo que pegó en el travesaño.

A todo esto, José Vizcarra ya había reemplazado a Zelaya y se convertía, junto a Damián Díaz, en el abanderado del ataque auriazul. Y luego de inquietar un par de veces, el delantero empató a los 28, definiendo en el área contra un palo.

Central iba en medio del barro generado por la lluvia, a puro corazón, y la recompensa llegó a los 31, otra vez a través de Vizcarra, a quien le quedó un rebote y con una definición similar la anterior clavó el 2-1.

Pero cuando el partido se consumía, Estudiantes se despertó para no irse con las manos vacías. Y tras algunas arremetidas contra el área local, el Pincha encontró la cabeza de Lugüercio en un tiro libre cerca del área –perdió la marca Raldes–, para que el delantero no le diera chances a los reflejos de Álvarez y estampara la igualdad a los 45.

Así, otra vez, Central se queda con un sabor amargo en el epílogo de un partido –el sexto en el torneo que el equipo de Ischia ganaba y no supo aguantar– y, aunque ahora supera en las posiciones a Olimpo por diferencia de gol, permanece en zona de promoción. Y por ahora no hay mayores indicios que alimenten la ilusión de mejorar.

Síntesis

Rosario Central: Cristian Álvarez; Eduardo Farías, Damián Ledesma y Ronald Raldes; Emiliano Papa, Leonardo Borzani, Mariano Messera y Gervasio Nuñez; Damián Díaz; Martín Arzuaga y Emilio Zelaya. DT: Carlos Ischia.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Julio Barroso; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Iván Moreno y Fabianesi y Pablo Piatti; Juan Salgueiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 14m. Iván Moreno y Fabianesi (E), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 28m. y 33m. José Vizcarra (RC), 45m.Pablo Lugüercio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Pablo Lugüercio por J. Salgueiro (E), 13m. José Vizcarra por E. Zelaya (RC), 20m. Gonzalo Belloso por G. Nuñez (RC), 33m. Luca Wilchez por Moreno y Fabianesi (E), 35 m. Diego Calgaro por Damián Díaz (RC).

Amonestados: Salgueiro (E), Moreno y Fabianesi (E), Zelaya (RC), Papa (RC), Alvarez (RC), Braña (E), Arzuega (RC). E. Pérez (E), Vizcarra (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori (Radio 2)