Los integrantes de Kasa Pirata apelarán al procesamiento judicial. Los jóvenes malabaristas y artistas urbanos que prestaron declaración este martes fueron procesados por la ocupación de la propiedad de Ovidio Lagos 1237. Norberto Olivares, el abogado, señaló que “no hay usurpación porque la supuesta propietaria no puede demostrar la tenencia efectiva al momento de la ocupación, y por lo tanto no puede haber despojo”.

En contacto con Rosario3.com el defensor de los seis jóvenes que habitan la casona y resisten el desalojo de la casona explicó que "la indagatoria de este martes implica un reconocimiento a los jóvenes como sujetos judiciales". "Con esa acción se trataron de corregir las irregularidades de la causa ya que quisieron desalojar sin siquiera pasar por esta instancia que es primaria en el proceso judicial", sostuvo.

"Usurpación es cuando te despojan de una propiedad con violencia. Se rompe una puerta o una ventana. Acá eso no existió. Es una casa de muchos años que estaba vacía, y ni siquiera está probado que es tenencia efectiva de quien la reclama", explicó Olivares.

En tanto, adelantó que la estrategia será demostrar que “no existió usurpación porque no había tenencia efectiva a la hora de la ocupación”. El defensor remarcará en la apelación que "no hay prueba del despojo" y a partir de la figura de "atipicidad" dará cuenta que como delito no está tipificado en el Código Penal. "Además, se pedirá el sobreseimiento de los muchachos para que queden libres de culpa y cargo", concluyó.

En el lugar viven seis jóvenes, de los cuales cuatro son extranjeros, y se realizan actividades culturales y recreativas. Hay taller de malabares y otras técnicas circenses.