El ex jugador de la selección nacional, Mario Kempes, expresó que el equipo atraviesa una crisis profunda que arrancó antes de la llegada de Diego Maradona como DT. "No creo que sea a Diego solo. Viene arrastrando un déficit que no es de ahora que esta Maradona sino de antes", sentenció Kempes en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2.

En este sentido, Kempes manifestó: "La gente está cansada de perder el tiempo frente al televisor y no ver nada. La relación de la gente con la televisión es estrecha y la selección no retribuye nada".

Tras la frustrante derrota del sábado pasado ante Brasil en la cancha de Rosario Central, la selección argentina tendrá que levantar cabeza e ir esta noche en busca de los tres puntos fundamentales frente a Paraguay por la 16ta. fecha de la eliminatoria sudamericana. Debe sumar para no poner en serio riesgo la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010. "Esperemos que una vez por todas exploten los muchachos. Va a haber cambios, en realidad muchos cambios y esperemos que den resultado", agregó Kempes, al tiempo que definió que la tarea no será sencilla porque la selección de Paraguay es "muy potente".

Consultado acerca de los equívocos del plantel, el ex futbolista reflexionó: "Lo que pasa es que antes estaban todos jugando en Argentina, aunque se peleaban con los clubes por los entrenamientos la selección era la prioridad. Hoy los chicos no tienen tiempo para entrenar juntos, hacen un par de jugadas pero poco entrenamiento grupal".

Por último, y en el marco de una serie de críticas a Maradona que se hicieron sentir más luego de la derrota del sábado, Kempes sijo que "ojalá que clasifique y que nos tape la boca a todos". Y vaticinó: "Sino esto va a ser un desastre deportivo".