El músico KIko Veneno, emblema del "flamenco pop" español y el uruguayo Martín Buscaglia compartirán el escenario por primera vez en Rosario, el próximo viernes 1° de marzo. Los también cantantes y compositores presentarán el disco conjunto El Pimiento Indomable en la Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.
La idea de grabar algo juntos rondaba en la cabeza de los músicos desde hacía tiempo. Finalmente, en abril de 2012 se juntaron a escribir. Con un puñado de canciones, en el mes de julio viajaron a California.
La placa fue mezclada en el estudio Groove Masters, en Santa Mónica, donde un par de meses antes, Bob Dylan había terminado de grabar su reciente Tempest.
La masterización estuvo a cargo de Gavin Lurssen -Tom Waits, Lenny Kravitz y Robert Plant, entre otros-.
Kiko Veneno es uno de los músicos más destacados de España, con casi cuatro décadas de trayectoria. En 1975, formó junto a los hermanos Rafael Amador y Raimundo Amador, el grupo que lleva su apellido, de extensa prédica en ese país.
Martín Buscaglia, por su parte, es uno de los compositores uruguayos más interesantes de las nuevas generaciones.Su versatilidad vocal y como instrumentista le permitieron grabar hasta la fecha ocho discos a sus treinta años.