Cristian González volvió de Europa para jugar en Rosario Central los últimos años de su carrera pero debió irse a San Lorenzo, su actual club. De todas formas, según confesó este miércoles, mantiene su "sueño de retirarse" con la azul y amarilla.

"Me gustaría retirarme en Central, estoy en San Lorenzo porque no me dejaron terminar mi carrera allá", aseguró el Kily en diálogo con el programa de Radio 2 Zapping Sport.

El ex volante de la selección enfrentará este viernes un partido especial. San Lorenzo recibe al canalla en el Nuevo Gasómetro. "Hay sentimientos de por medio", reconoció González, quien señaló que "siempre me he llenado la boca hablando de Central, cuando no he estado, defendiéndolo; y cuando volví, intenté hacer lo mejor".

"El hincha de central a la larga reconoció el esfuerzo que hicimos cuando todos se escapaban. Hemos dejado al club en primera, y jugar la promoción no fue nada fácil para mí", agregó.

El Kily explicó por qué su pase al Cuervo: "No iba a permitir que una o dos personas me retiren del fútbol (por los dirigentes del club de Arroyito, en especial su presidente Horacio Usandizaga) y yo todavía tengo ganas de jugar, quizás vuelva".

En ese sentido, el zurdo aseguró que está bien en San Lorenzo ("un club que me han hecho sentir importante, me mimam", dijo) pero confesó tener el "sueño de retirarme con esa camiseta y si no es así, me iré con ese sabor amargo".

"El último día antes de firmar con San Lorenzo, Cuffaro Russo (el técnico canalla) quería que siga en el club pero por los dirigentes no pudo ser. Uno siempre tiene la esperanza de volver y lo tengo presente. Mi cuerpo me ayuda y favorece a poder seguir jugando. El tiempo dirá. Tampoco quiero decir que si se va Usandizaga yo vuelvo al club", deslizó.

Ansioso pero optimista

La nota realizada este miércoles al mediodía no pudo evitar hacer mención a la previa del partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias. El Kily dijo vivirlo con ansiedad pero aseguró que la selección "tiene jugadores capacitados, con experiencia, que han diputado cosas importantes; conozco a la mayoría y se que pueden clasificar".

El volante negó que en partidos anteriores que él disputó la selección haya ido a menos contra Uruguay pero aseguró que "adentro de la cancha el diálogo entre jugadores está". Tambiém se refirió al presión del público. "A todos les gusta jugar con la gente a favor, pero jugamos once contra once y de guapo nadie le gana a nadie y con la camiseta sola tampoco. Hay que demostrar en la cancha, jugar con mucha responsabilidad y asumir riesgos. Confió plenamente en estos jugadores", señaló.