El presidente Néstor Kirchner señaló este miércoles que "pareciera que algunos prefieren no recordar" y agregó: "Les quiero decir a los argentinos que cuando yo digo que se siente una falta de Justicia no estoy interfiriendo con otro poder".
El mandatario se refirió así a las declaraciones de la Corte Suprema en respuesta a las críticas del Ejecutivo sobre la demora de la Cámara de Casación en lo relativo a juicios contra represores. Además, dijo que "se tienen que terminar los acuerdos corporativos".
"Cuando uno habla parece que invade poderes, yo no tengo intención de invadir ningún poder. Cuando dicen que mis dichos son una desmesura, gracias a esa desmesura tenemos una nueva Corte", sostuvo el presidente al presentar en Casa de Gobierno el canal educativo.
En el marco del acto oficial realizado en Córdoba el sábado pasado para evocar un nuevo aniversario del último golpe militar, el presidente reclamó a la Justicia más rapidez a la hora de encarar los juicios contra represores de la última dictadura. Y acusó directamente a la Cámara de Casación. La Corte Suprema respondió entonces con un comunicado en el que le pidió mesura al gobierno. El Tribunal le reclamó "equilibrio" y pidió que se respetara la independencia del Poder Judicial.
Fuente: Télam