El presidente Néstor Kirchner firmó este martes el proyecto de ley mediante el cual se elevará el monto imponible de los bienes personales. El nuevo piso, de 300 mil pesos, hará que unas 300 mil personas dejen de pagar este tributo.

Durante la firma estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Ferrnández; el ministro de Economía, Miguel Peirano; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Hacienda, Carlos Mosse, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

La iniciativa oficial también modifica las tasas del impuesto. Sólo se mantendría el 0,5% para personas que tengan bienes valuados entre los 300.000 y los 750.000 pesos. Será del 0,75 para los contribuyentes que tengan entre 750.000 y los 2 millones de pesos.

Se crearía además una tasa del 1% para los que posean entre 2 y 5 millones de pesos. Y otra de 1,25% para contribuyentes que tengan patrimonios por encima de los 5 millones de pesos.