El presidente Néstor Kirchner, en su segundo día de visita a México, irá hoy al Senado nacional, a las 11 (13 de la Argentina), donde mantendrá una reunión privada con el titular de ese cuerpo parlamentario, Mentio Beltrones Rivera, tras lo cual se realizará una sesión de recibimiento por parte de la Comisión Permanente del Congreso nacional.

Kirchner estará acompañado por su esposa y candidata presidencial Cristina Fernández; los ministros Jorge Taiana y Miguel Peirano; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el vocero presidencial Miguel Núñez; y los presidentes de las cámaras legislativas, Alberto Balestrini y Jose Pampuro.

A las 13.30, la senadora Fernández ofrecerá un almuerzo a personalidades de la cultura y académicos, en la residencia de la
Embajada argentina.

Por la tarde, a las 17, Kirchner y Cristina visitarán la sede de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, donde se reunirán con su titular, Marcelo Ebrard, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Está previsto la realización de un acto en el que Ebrard le entregará las llaves de la ciudad al presidente argentino.

Mañana, último día de la visita, a la 9 (11 de Argentina)Kirchner tiene en agenda participar del seminario `Comercio e inversiones entre Argentina y México’, del que tomarán parte empresarios de ambos países y, a las 20, el presidente y Cristina ofrecerán una recepción a la comunidad argentina.

Después del mediodía, Kirchner también tiene previsto un almuerzo con poderosos empresarios como Carlos Slim (Telmex), Ricardo Salinas (Grupo Salinas) y Emilio Azcárraga Milmo (Televisa).

Fuentes oficiales consultadas por Télam dijeron que el balance de la primera jornada "fue muy bueno, ya que se firmó el acuerdo de asocación estratégica y se fortaleció la relación".

"Esta es la culminación de un proceso que llevó mucho tiempo de trabajo y que hoy pudimos concretar con este tratado", agregaron las fuentes.