Dentro de dos semanas el presidente Néstor Kirchner recibirá a su par de Venezuela, Hugo Chávez, para darle continuidad a la agenda bilateral que se reanudó el miércoles pasado en Puerto Ordaz y para enviar un fuerte mensaje de rechazo a la llegada a la región del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, que en esos días estará de visita en Uruguay.

En la agenda del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, que organiza la visita de Chávez, la fecha marcada es el viernes 9 de marzo.

Para ese día rganizarán una reunión bilateral entre ambos, en Buenos Aires, y el líder bolivariano hablará luego ante miles de piqueteros en un acto en contra de Bush, probablemente en el Luna Park.

Es que justamente el 9 y el 10 del mes próximo, Bush estará en Uruguay. Allí se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez y con su gabinete en la residencia de la Estancia Presidencial de Anchorena, a 30 kilómetros de Colonia.

La visita es parte de una gira de Bush por América latina, que comprende a Uruguay, Chile, Brasil, México, Colombia y Guatemala."Sí viene a la región y no a la Argentina; acá vendrá Chávez", ironizó un dirigente que conoce el pensamiento del presidente.

La Casa Rosada -a través de Parrilli- convocó a los movimientos sociales y piqueteros kirchneristas para recibir a Chávez. El martes próximo habrá una reunión para afinar los detalles de la organización.