Se puede estar o no estar de acuerdo con Jürgen Klopp, pero es altamente saludable para el fútbol la aparición de personajes de este calibre, siempre dispuestos a arriesgarlo todo por una idea de juego. En otra de sus imperdibles entrevistas, el conductor del Borussia Dortmund de Alemania dijo lo que casi nadie se anima a decir del mejor equipo del mundo.

“El Barcelona me aburre”, tiró Klopp en una entrevista cedida al diario inglés “The Guardian”. Y luego disparó: “Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera jugar cuando tenía cuatro años de edad, con esa tranquilidad ganando por 5 a 0 o 6 a 0, me hubiera dedicado a jugar al tenis”.

Sobre el actual equipo del Tata Martino agregó: “Lo siento, pero eso no es suficiente para mí. Lo que me gusta del fútbol es que hay cosas que puedes hacer para que cada equipo pueda ganar la mayoría de los partidos”.

El entrenador alemán, uno de los más codiciados del momento, también le tiró dardos al Arsenal de Inglaterra -club que lo quiere como DT- y a su entrenador: “A Wenger le gusta jugar al fútbol como una orquesta silenciosa, a mí me gusta más el heavy metal”, describió.