Un gran día para la comitiva santafesina que recorre Emiratos Árabes en el marco de una gira comercial. Según ratificó el ministro de Hacienda, Ángel Sciara, se cerró el primer acuerdo que prevé un crédito para financiar una importante obra de la provincia. El funcionario se mostró alegre y conforme con el convenio alcanzado entre ambas partes.

"Nos acaba de llegar la información del Fondo para el Desarrollo Árabe para la financiación del acueducto de Reconquista que penetra en territorio santafesino", sostuvo el funcionario provincial.

La obra lograría llevar agua a 250 mil personas del norte de la provincia que no tienen el servicio. "El director del fondo, con el que veníamos negociando hace mucho tiempo, nos confirmó que estaríamos en condiciones de firmar convenio de préstamo en marzo de 2013", señaló el ministro.

Los 106 millones de dólares se destinarán a la construcción de un acueducto que a lo largo de 350 kilómetros de extensión abastecerá a 35 localidades.

El objetivo principal es la captación de agua cruda del río Paraná en una zona próxima al puerto de Reconquista; el agua se tratará en esa ciudad, y se impulsará mediante cañerías troncales en 4 ramales: hacia el norte (RN 11) hasta Las Garzas y Lanteri, hacia el sur (RP 1) hasta Los Laureles (aunque contemplando en el diseño las dotaciones requeridas en el futuro hasta la comuna de Alejandra, a efectos de cubrir con agua de calidad y en cantidad a todas las localidades y parajes del norte santafesino), hacia el oeste (RP 40) hasta Fortín Olmos, y hacia el sur oeste (RN 11) hasta Calchaquí.

Cargando audio...

Ángel Sciara (Radio 2)