La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) solicitará en las próximas horas el informe policial del partido Newell’s Old Boys y River Plate, suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo por incidentes, como elemento clave para determinar los responsables de los hechos de violencia.

El árbitro Héctor Baldassi declaró este lunes ante el Tribunal de Disciplina de AFA y aseguró que no vio "nada" ni pudo observar qué hinchada comenzó con los actos de violencia. Su declaración, sumada al informe del encuentro que detalla "incidentes entre ambas parcialidades" como motivo de la suspensión, convierte al aporte de la policía en una herramienta vital para la resolución del caso.

De acuerdo al informe, si la AFA comprueba que los hinchas de Newell’s (donde este lunes asumió como reemplazante de Nery Pumpido el ex ayudante de Américo Gallego, Pablo Marini) iniciaron los disturbios, le aplicaría una quita de nueve puntos al club rosarino.

El artículo artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas estipula "una deducción de 9 a 30 puntos" para clubes cuyos hinchas impidan el inicio o la prosecución de un partido.

Una fuente del Tribunal de Disciplina consultada por Télam confió que "la mayoría de los miembros impulsan la quita de puntos para Newell’s", en contraste con "una minoría que se inclina por una sanción más leve".

La última semana la AFA le descontó nueve unidades a Almirante Brown, de la Primera B Metropolitana, y Midland, de la Primera D, por casos similares.

Fuente: Télam