La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió adelantar las elecciones para el 11 de mayo y renovar el mandato del presidente paraguayo Alejandro Domínguez hasta 2022, lo que daría la posibilidad a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de recuperar un espacio de poder.

Esta elección le abre una posibilidad a los dirigentes de la AFA de recuperar un puesto importante en el ente sudamericano ya que se renovarán los cargos de Vicepresidentes primero, segundo y tercero, y también al representante de la CONMEBOL en la FIFA. 

La decisión se tomó anoche durante el Consejo de la CONMEBOL que se llevó a cabo en Lima con la presencia del presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Los dirigentes aprobaron de forma "unánime" adelantar las elecciones para el próximo 11 de mayo y le "solicitaron" a Domínguez presentar su candidatura a la Presidencia para "consolidar las reformas" en la administración.

El último dirigente de AFA con cargo en CONMEBOL fue el ex presidente Luis Segura, quien hasta octubre de 2016 se desempeñó como representante de Sudamérica en la casa madre del fútbol.