En la reunión del Comité Ejecutivo de este martes, los dirigentes el fútbol argentino aprobaron una nueva reglamentación: penar a las hinchadas que generen actos de violencia.

La medida, que ya entra en vigencia desde la fecha venidera, surgió por iniciativa de Julio Grondona y contó con la aprobación de los directivos, más allá de que inicialmente evaluaron prohibir la presencia del público visitante, al menos por las 14 jornadas que restan en el torneo Final de primera división, por la ola de violencia que prácticamente se generalizó en las últimas jornadas.

Según un comunicado oficial, lo aprobado es lo siguiente:

1- Sancionar provisionalmente con suspensión de una fecha a aquellas hinchadas que provocaren disturbios y/o actos de violencia dentro del ámbito que sirve de escenario a los partidos, o sea, sólo aquello que ocurre antes, durante o después de la disputa del juego en el estadio.

2- Si la hinchada que lo provocare fuera del club que actúa como local, la suspensión habrá de cumplirla, jugando el próximo partido en esa condición, a puertas cerradas. Si la hinchada fuera la visitante, le estará prohibida la asistencia en el primer partido en tal condición.

Estas medidas de urgente aplicación las realizará el comité ejecutivo sin perjuicio de la actuación del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta implementación emergente fue aprobada por lo que resta del presente Torneo, ya que es el último sin la implementación y puesta en marcha del Sistema AFA Plus.