El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, confirmó este miércoles en Casa de Gobierno que se arribó a un acuerdo con el Estado argentino para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol por un mínimo de 600 millones de pesos anuales.

"Hemos avanzado en los detalles de la redacción (del convenio) que asegura 600 millones para la AFA y deseamos que el anuncio ocurra mañana (jueves) por la tarde, posiblemente a las 18", confirmó Meiszner a los periodistas de Casa Rosada.

"Más que el anuncio es la firma del contrato con una sociedad de Estado preexistente, que se llama Sociedad de Medios, y es ella la que tiene a partir de ahora la responsabilidad en estas cuestiones", referidas a la televisación, precisó el directivo del fútbol.

En cuanto al dinero que recibirá la AFA por los derechos de televisación, Meiszner puntualizó que "la Asociación tiene 600 millones de pesos asegurados como mínimo y cuando eso se duplique se repartirá en parte iguales".

"¿Dónde se va a ver el fútbol? es una pregunta que se le debe hacer a los que ya están encargados de la parte operativa de la televisación" dijo Meiszner pero recalcó que "debemos tratar de que a la hora programada por AFA, los jugadores salgan por el túnel".

Fuente: Télam