Esta vez, la medida de fuerza afectará a todas las delegaciones de la Administración Nacional de seguridad Social (Ansés) de todo el país, aunque en Rosario, el alerta sobre la situación caótica por la que atraviesa la organización, fue dado por el personal desde comienzos de este año.

Escasez de personal, incorporación de pasantes sin capacitación para atender al público, turnos con demoras superiores a los dos meses, son algunas de las quejas de quienes concurren a esa oficina a hacer diversos trámites.

Los empleados de la Ansés admiten que están desbordados y que, además, sus sueldos están subvaluados en relación con la tarea que desempeñan. “Estamos colapsados y no damos abasto para atender tanto público”, explicó María Inés Simón a Rosario3.com.

En el mes de marzo, después de otro paro, consiguieron que ingresaran 17 pasantes a los que, según los delegados, se les brinda escasa información durante un mes y se los pone a trabajar sin supervisión alguna. Además, denuncian inequidad en la distribución de los recursos, desborde de algunas áreas como la de Cómputos, desorganización y falta de equipamiento tecnológico.

A través de la medida de fuerza de mañana, los trabajadores reclamarán un urgente incremento en los sueldos, inminente resolución de la paritaria, pase a planta permanente de contratados y pasantes y mejores condiciones de trabajo.