A pedido del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, una delegación de funcionarios argentinos del Ministerio de Economía, encabezada por el Secretario de Finanzas Sergio Chodos, viajó a ese país para asesorar al gobierno en cuestiones vinculadas con la reestructuración de la deuda externa.

La misión, que llegó ese país el pasado viernes, planea permanecer allí hasta el mañana y hoy tenía previsto mantener una reunión con el ministro de Finanzas Ecuatoriano, Ricardo Patiño.

La visita fue solicitada por el presidente Correa, quien durante su discurso de asunción, el pasado 15 de enero, se refirió a la renegociación "soberana y firme" de la deuda como uno de los ejes de su mandato.

Según lo reseña el diario ecuatoriano La Hora, el ministro Patiño indicó que tras el encuentro con los especialistas argentinos "Ecuador soberanamente definirá las líneas que seguirá en el tema de la deuda externa", que alcanza los 10.214 millones de dólares.

Los técnicos argentinos fueron convocados para referir a sus pares ecuatorianos detalles de la mayor reestructuración de la deuda pública argentina de toda su historia, conseguida en junio de 2005 cuando el país concretó exitosamente un canje de bonos que permitió achicar en un 65,4 por ciento pasivos por bonos impagos.

Fuente: Télam