La Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantenía este martes un corte de tránsito en Santa Fe y Dorrego, frente a la sede de Gobernación. No descartan asentarse en la plaza San Martín en reclamo del pago de los salarios en concepto de tareas de mantenimiento que realizan en la ciudad.

De acuerdo a lo informado a Rosario3.com por el referente local de la CCC, Eduardo Delmonte, vecinos que pertenecen a la organización interrumpían la circulación vehicular en la calle Santa Fe, en la intersección con Dorrego, frente al edificio de la Gobernación. “Hay 181 compañeros que deben cobrar 600 pesos por tareas de mantenimiento en espacios públicos pero aún no han recibido el dinero”, informó.

Según precisó, estas personas –la mayoría mujeres cabezas de familia– llevan adelante trabajos de desmalezamiento y zanjeo y reciben un salario en el marco de un convenio entre los gobiernos provincial y municipal. “También reclamamos la ejecución del Programa Argentina Trabaja y pedimos a la provincia que interceda a la Nación pero no lo hace”, se quejó.

Delmonte adelantó que la medida de protesta que llevan adelante podría endurecerse si no reciben respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Social. “Podemos instalarnos en la plaza, es una posibilidad en caso de que una vez más no nos escuchen ni depositen los salarios adeudados”, advirtió.