Otro acampe. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidió instalarse desde este martes, después de la marcha docente, por tiempo indeterminado en la plaza San Martín, en reclamo de becas para chicos que asisten a la escuela primaria y puestos de trabajo.

Quien lo anunció fue el referente de la agrupación en la ciudad, Eduardo Del Monte. “Hemos decidido en reunión de delegados marchar con los docentes y por nuestros reclamos por becas para los chicos de la primaria. Además, vamos a acampar en solidaridad con los trabajadores de Mahle –que ya instalaron una carpa frente a Gobernación– y puestos de trabajo”.

Este es el tercer acampe de la CCC en el lugar en los últimos años. Este año la agrupación se instaló también durante varios días frente a la Ansés, en Sarmiento y Rioja.

Del Monte dijo que después de esas protestas “algunas cosas se resolvieron”, pero no el tema de las becas ni el de los puestos de trabajo.

Sobre este último tema, pidió que la provincia presione para que también se extienda a Rosario el plan que destina fondos para generar trabajo desde las cooperativas, por ahora sólo reservado al conurbano bonaerense.