Desde la CGT volvieron a disparar contra Martín Redrado en medio de la puja entre la Casa Rosada y el Banco Central por el uso de reservas para pagar la deuda. Así, el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, sostuvo este sábado que el titular del BCRA "es un instrumento más de algún sector de la oposición" y afirmó que la central obrera "seguirá en 2010 sosteniendo el modelo nacional y popular del Gobierno".

"Redrado es un instrumento de parte de la dirigencia política que está para hacer daño y no colaborar con el crecimiento del país", afirmó el también titular del sindicato de taxistas.

En declaraciones a radio 10, Viviani remarcó que la posición de Redrado frente a la política económica del Gobierno nacional "no se ve en ninguna parte del mundo" y opinó que "se tenía que haber ido antes" de la presidencia de la autoridad monetaria. "Seguramente será candidato al cargo de ministro de Economía" en 2011, sostenido por algún sector de la oposición.

"Nosotros en 2011 estaremos de nuevo apoyando este modelo nacional y popular", enfatizó Viviani, al tiempo que aseveró que "estamos convencidos que la oposición va a mostrar antes lo que realmente es".

Consultado sobre la situación del país en 2010, Viviani manifestó que "será un excelente año en lo económico" y que las discusiones paritarias que comenzarán el mes próximo "no serán conflictivas".

En ese sentido, el sindicalista remarcó que "en 2010 vamos a seguir creciendo" y dio como ejemplo que el año pasado a pesar de la crisis "se vendieron 550 mil vehículos 0 kilómetro" y que las fuentes de trabajo "se pudieron mantener gracias a la ayuda del Estado".