Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias vieron con muy buenos ojos el proyecto del concejal del PRO que impulsa una línea de créditos para alivianar los gastos de inicio a la hora de alquilar una casa. En contacto con Rosario3.com, Carlos Rovitti, el titular de la cámara manifestó que "es una propuesta interesante".

El concejal de Unión PRO Federal, Alejandro Rossello, presentó el proyecto que apunta a otorgar una línea de crédito a través del Banco Municipal que permita cubrir los gastos de la comisión inmobiliaria, depósito de garantía y hasta el traslado de mudanza.

"Cuando se formaliza el contrato son muchos los gastos en los que hay que incurrir. Por un lado, el alquiler del primer mes, los costos de sellado, honorarios de la inmobiliaria y algún depósito", enumeró Rovitti.

Se estima que actualmente para alquilar un departamento de un dormitorio de un costo mensual de entre 1.500 y 1.800 pesos de arranque hay que desembolsar unos 4.000 pesos de gastos. Y si se trata de una familia tipo que va a rentar un departamento de dos dormitorios esa suma inicial trepa a 7.000 u 8.000 pesos. "Los gastos dependen del valor locativo", explicó Rovitti.

La implementación del crédito que propone el edil es a dos años, con tasa fija en pesos, no deberá superar el 14% de interés. Y el importe quedará sujeto a los costos que se generen al inicio de la relación locativa.

Cargando audio...

Alejandro Rossello (Radio 2)