El Senado convirtió en ley el proyecto que amplía el régimen jubilatorio especial a docentes universitarios, otorgándoles a todos el 82 por ciento móvil.

Hasta ahora sólo los docentes investigadores accedían al 82 por ciento móvil, lo que incluía solamente al 20 por ciento de la planta docente universitaria, y con esta ley se incorpora al 80 por ciento restante, beneficiando al conjunto de los docentes.

La norma estipula además que un docente se pueda jubilar por invalidez, con un índice de discapacidad superior al 66 por ciento de su capacidad psicofísica y para lo cual no se requieren tiempo mínimos de servicios cumplidos.

Al respaldar el proyecto, una iniciativa del Poder Ejecutivo que fue impulsada por el entonces ministro de Educación, Daniel Filmus, el ahora senador explicó que la norma "busca responder a una reivindicación histórica: valorar algo de lo mejor que tenemos en la Argentina, que es el trabajo de los maestros y profesores, en este caso en particular de los docentes universitarios".

Fuente: Télam