La iglesia Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario convocó a los fieles a participar de las actividades programadas en el marco de la celebración de la Semana Santa.

Este jueves 28 de marzo, a las 9, comenzará el Triduo Pascual con la celebración de la Santa Misa crismal y bendición de los santos óleos, presidida por el arzobispo local, monseñor José Luis Mollaghan, y concelebrada por todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Rosario que harán la renovación de las promesas sacerdotales.

A las 19, se celebrará la Misa vespertina de la Cena del Señor y tendrá lugar la ceremonia del lavado de los pies e institución de la Sagrada Eucaristía, presidida por el arzobispo. Luego de la misma se trasladará el Santísimo al altar de la reserva y se realizará una ceremonia de adoración, hasta la medianoche.

A partir de las 21.30, habrá visitas de agradecimiento a las siete Iglesias cercanas en procesión, acompañados por el arzobispo, sacerdotes y seminaristas, que partirán desde la catedral. Los fieles pueden aguardar la partida junto al Altar de la Reserva en la Catedral.

Para la medianoche está previsto el recibimiento de los fieles peregrinos que llegan a la catedral en procesión para adorar a la Santísima Eucaristía después de visitar las siete iglesias, y a los participantes de la 34ª “Marcha de fe”, organizada por el Decanato Oeste y Villa Gobernador Gálvez.

El viernes 29 de marzo, se realizará la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor presidida por el arzobispo y Memoria de los dolores de la Santísima Virgen junto a la Cruz de Jesús. A las 20.30 comenzará el Vía Crucis Viviente Arquidiocesano, con personificaciones en cada estación a cargo del Movimiento Evangelio de Caná, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

El sábado 30 de marzo tendrá lugar la “solemne vigilia pascual y misa de resurrección”, presidida por el arzobispo; y el domingo 31 de marzo se celebrará la misa pascual en los siguientes horarios: 9, 10.30, 12, 18, y 20.45. En tanto, a las 19.30 se celebrará la Misa concelebrada presidida por el arzobispo, que incluirá indulgencia plenaria y bendición apostólica.