Las tarifas de electricidad aumentarán un 9 por ciento en la provincia a partir del próximo jueves 15 de octubre. La medida fue comunicada este viernes por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que justificó el incremento en la necesidad de sostener las inversiones y las obras.

El titular del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, explicó que las modificaciones en el cuadro tarifario implican un incremento promedio del 9 por ciento respecto de las tarifas actualmente vigentes.

Para el caso de una familia con un consumo bimestral de 400 kilowats representa un aumento de 6 pesos mensuales, que sumarán 12 pesos en la factura que llega cada dos meses.

En el caso de un jubilado con un consumo bimestral de 240 kilowats representa un aumento de 1,70 peso por mes (3,40 totales).

“La medida está contemplada en la ley de presupuesto aprobada por la Legislatura para el año 2009 y aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la provincia”, señaló Cantalejo.

Por otra parte, el funcionario recordó las obras en materia energética en todo el territorio santafesino destinadas a “dotar de confiabilidad al sistema eléctrico”.

Por esas inversiones, Santa Fe no modificará el huso horario ya que hay nuevos transformadores y no es necesario "ahorrar energía", según dijo el gobernador Hermes Binner. Aunque en vísperas del fin de semana largo, ahora se anuncia un aumento.