La Empresa Provincial de la Energía (EPE) piensa en pasar el verano. Para evitar los picos de consumo y los cortes generalizados en los días de altas temperaturas, en la compañía evalúan llevar a cabo cortes de 5 minutos para advertir a los usuarios sobre la necesidad de bajar la demanda.
Si después de ese lapso los consumidores no desenchufan los electrodomésticos y sigue el alto consumo, se irá al plan B: el corte programado para todo el sector que se excede con los contadores.
En diálogo con el periodista Ariel Borderi, el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, dijo que la medida se “está evaluando con los empresarios de la ciudad”.
“Se trata de una experiencia inédita, un proyecto de gestión demanda que estamos evaluando con los empresarios de la ciudad”, dijo Ciancio.
El proyecto que evalúa la EPE apela a la solidaridad de los consumidores. Es que cuando se produce el primer corte de advertencia se espera que los usuarios apaguen los equipos para descender el consumo y evitar así un corte mayor.
"Damos el tiempo suficiente para que se apaguen los aires acondicionados y se apaguen las luces de las vidrieras. Si baja el consumo se reestablece el servicio", expresó Ciancio.
“Cuando la cosa está complicada, la idea es programar una situación de corte de cinco minutos”, agregó el ministro y detalló que si la demanda baja se restablecerá el servicio. De lo contrario, la EPE procederá a realizar los cortes programados.


