La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó este lunes en la zona oeste de Rosario un operativo destinado a detectar conexiones domiciliarias irregulares y realizar diversas tareas de mantenimiento de medidores, líneas y postes. En la primera jornada se encontraron anomalías en 34 suministros domiciliarios, referidos a medidores adulterados y conexiones directas a la línea.

El operativo especial se inició este lunes a la mañana en las cuatro plazas de Mendoza y Provincias Unidas. Desde allí más de 40 operarios y quince unidades móviles de distintas áreas de la empresa partieron con el objetivo de relevar la zona comprendida entre esas avenidas, Pellegrini y Rouillón, donde se cuentan alrededor de 4 mil clientes.

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, explicó que se asignaron diez parejas de inspectores para verificar el estado de las líneas y el funcionamiento de los medidores.

En diálogo con el programa A diario (Radio 2) el funcionario recordó que ante la detección de una conexión domiciliaria anómala, el personal procede en ese momento y le brinda al cliente la posibilidad de regularizar su situación en la oficina comercial de la EPE, en Mendoza al 6300, que extiende su horario de atención para estas jornadas hasta las 15:30.

“Este plan de revisión y control permite ordenar el servicio y contribuye también a optimizarlo de cara al verano, porque hemos comprobado que donde hay una conexión irregular el consumo es el doble y hasta el triple del consumo de un cliente normal”, señaló Cantalejo.

En la primera jornada del operativo se labraron 34 actas por anomalías en la conexión domiciliaria. Asimismo, se procedió a reponer 175 tapas de medidores y a reemplazar dos postes de la línea aérea, entre otras tareas de mantenimiento. El plan de control continuará este martes y los días siguientes, hasta completar el relevamiento en el área.

Cargando audio...

Daniel Cantalejo (Radio 2)