Mientras las temperaturas son cada vez más bajas, el frío cala hondo y los usuarios se vuelcan al uso de las estufas eléctricas. Así, quedó demostrado según un registro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que informó que el lunes a las 19.50, se anotó un nuevo récord de demanda de electricidad. En este marco, se reproducen las denuncias p or cortes del suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad.

En el día más frío del año, en que la sensación térmica marcó los 3 grados bajo cero, los rosarinos se inclinaron por enchufar las estufas eléctricas para paliar el frío.

Según los datos suministrados por la EPE “se detectó un pico de 1.459,3 megavatios de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino. La marca superó la del 28 de junio pasado que fue de 1.450 MW”.

Por otra parte, en distintos barrios de la ciudad se siguieron multiplicando en los últimos días los reclamos por falta del servicio de energía. Tanto los habitantes de la zona sur como los de la zona norte sufrieron cortes sorpresivos y reiterados que los dejaron sin luz por varias horas.

 

Es el caso de Rouillón al 400 bis que desde el domingo a las 22 los vecinos se quedaron sin energía eléctrica.

Doris, una comerciante de esa zona, contó a Radio 2 que “cuando llama a la EPE sólo la atiende un contestador”. “No puedo reclamar ante nadie, ni siquiera insultar. Yo a mis clientes los respeto pero siento que esta empresa no nos tiene en cuenta”, expresó Doris.

A su vez la vecina y comerciante estableció que “desde que no tiene suministro ya perdió mucha cantidad de mercadería que nadie le va a ayudar a reponer”.

 

En este sentido, desde la compañía distribuidora eléctrica se insistió en “la necesidad de utilizar eficientemente la energía eléctrica, especialmente en esta época del año para la calefacción de ambientes, atendiendo que para la generación de electricidad se utilizan en gran medida recursos energéticos no renovables”.