La Justicia determinó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a la Municipalidad deberán resarcir económicamente a una mujer, de 50 años, que se cayó en la esquina de Urquiza y Paraguay, luego de tropezar con una tapa metálica perteneciente a la EPE , que estaba levantada entre 7 y 10 centímetros del nivel del suelo.

 

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió lesiones en el rostro y las piernas. Sin embargo, el cuadro luego se le complicó debido a una tromboflebitis que padecía.

 

El tribunal, conformado por María Angélica Rodríguez, Fernando Longhi y Ricardo Netri, condenó a la empresa y al municipio pagar la suma de 10.354 pesos, más los intereses correspondientes.

 

En el fallo, los magistrados destacaron la falta de control de policía que debe efectuar en sus instalaciones la EPE y señalaron la culpa del municipio por no vigilar el estado de veredas y calles de la ciudad.

 

Este tipo de tapas de la EPE sobresalidas del nivel del piso se repite en diversas veredas de la ciudad y la explicación que en otros casos similares dieron las autoridades de la empresa de energía apuntaban a proteger de posibles inundaciones los depósitos subterráneos que se encuentran bajo dichas tapas, ya que es frecuente que en días de intensas llluvias, el agua suba a las veredas, penetre en las instalaciones y lesione los transformadores alojados en su interior.