La Federación Universitaria de Rosario (FUR) marchará en contra de la suba del boleto. La entidad que nuclea a los estudiantes universitarios convoca a manifestarse mañana a las 9 en la plaza 25 de Mayo. Tienen previsto instalar una carpa frente a la Intendencia para repudiar el incremento.

"Vamos a pedir una entrevista con Mónica Fein para plantearle nuestra situación y sobre todo pedirle franquicias para los estudiantes", dijo en contacto con Radio 2, Adrián Venvicente de la facultad de Ciencias Económicas.

La protesta en contra de la suba de la tarifa de transporte se llevará a cabo desde las 9 y hasta las 12 frente al Palacio de los Leones. Se instalará una carpa aunque no se cortará la circulación vehicular en la zona.

"Este aumento se realiza una vez más por decreto municipal y a espaldas de los sectores populares. Nunca hemos sido convocados a reuniones donde poder discutir estas propuestas a pesar de nuestros reiterados pedidos", expresaron en un comunicado los integrantes de la FUR.

Por esta razón, convocamos a todas las organizaciones a una concentración el día viernes 12 de Octubre a las 9hs en la plaza 25 de mayo. Llamamos también a una reunión multisectorial para el día jueves 11 de octubre a las 18hs en la Toma.

Cargando audio...

Adrián Venvicente (Radio 2)