Rosario recibe desde el jueves y hasta el lunes a artesanos de todo el país que por quinta vez consecutiva son protagonistas de la V Feria Nacional de Artesanía y Maestros Artesanos. El encuentro se realiza de 14 a 21 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan).

"El encuentro es una nueva oportunidad para que los rosarinos puedan conocer trabajos y obras que conjugan el diseño con la tradición, el saber con la creatividad, la materialidad con la paciencia", dijeron desde la organización del evento que ya tiene historia en la ciudad.

En el marco de la feria habrá espectáculos en vivo de música popular. El sábado 6 a las 18 se presenta "La Jacinta Tango", el domingo 7 a las 18 toca la banda local "Perro Suizo" y el lunes 8 a las 17.30 Mauro Digerolamo. Las entradas son populares y habrá descuento a jubilados.

Como cada año el predio de San Martín y San Juan estará organizado con stands en los que se podrá acceder a las obras de arte y objetos con diseños utilitarios y ornamentales, que son producidos en distintos materiales como cerámica, cueros, fibras naturales, maderas, hierros en todas sus expresiones.

Además de disfrutar de un lindo paseo, comprar y encontrarse con personas de todas las provincias argentinas, los visitantes podrán participar de demostraciones de confección y espectáculos en vivo.

Entre las novedades de este año se cuentan las cerámicas del multipremiado Gabriel Cepeda, oriundo de Granadero Baigorria.