"Maxi Rodríguez está en Bella Vista", fue el mensaje que comenzaron a pasarse los cronistas que habitualmente cubren las prácticas del plantel leproso este lunes por la tarde. En realidad, esta ya es una costumbre de la Fiera, que en los últimos recesos del campeonato europeo siempre se hizo un tiempo para pasar por las canchas que él también pisó hace más de una década. Pero esta vez el contexto es diferente.

Mucho se habló y se seguirá hablando de la posible vuelta de Maxi para jugar la próxima temporada y hasta su retiro con la camiseta de Newell´s. Pero la realidad es que no hay novedades al respecto y todo indica que el volante de la selección tendrá que regresar a Inglaterra y sentarse a hablar con los directivos del Liverpool para saber qué será de su futuro.

Este lunes se lo vio a Maxi vestido informalmente, charlando con todos y observando por largo rato los ejercicios que ordenaba el profe Elvio Paolorrosso. Luego se prendió en una entretenida charla con Gerardo Martino y Gustavo Dezotti, a la que un rato después se sumó Lucas Bernardi.

Eso es lo que se vio en el campo de juego, el resto de los diálogos, las bromas y los proyectos a futuro quedaron en la intimidad del vestuario. Aunque cuentan que más de uno quiso cerrar la puerta con candado para que la Fiera no tenga más remedio que quedarse.

Pasadas las 18, Maxi Rodríguez dejó el predio en soledad y a bordo de su vehículo particular. No hizo declaraciones a la prensa, pero al pasar comentó que próximamente viajará a Liverpool y allí le dará forma a su futuro inmediato.

Lo que está claro es que la pelota está más que nunca en el campo de Maxi, ya que todavía le queda un año de contrato con el club de la Premier League y Newell´s no cuenta con el dinero para repatriarlo.