La Fundación Favaloro con el apoyo del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (National Heart, Lung, and Blood Institute), dependiente del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, lanzó la campaña "Cuidá tu corazón" que apunta a prevenir a las mujeres sobre los riesgos de la enfermedad cardiovascular.

La campaña The Heart Truth y el símbolo del Vestido Rojo fueron creados en el año 2002 en los Estados Unidos como respuesta a las recomendaciones de expertos en la salud para reducir la incidencia de las enfermedades cardíacas en la mujer. Y a principios del 2003, la campaña lanzó la Colección del Vestido Rojo en la semana de la Moda Mercedes-Benz en la ciudad de Nueva York, que simboliza un mensaje de alerta a las mujeres: "Al corazón no le importa cómo te vistes: las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte de las mujeres".

En los últimos años se ha detectado en el país un mayor consumo de alcohol y tabaco en las mujeres, dos factores de riesgos importantes que provocan enfermedades cardiovasculares.

La campaña "Cuidá tu corazón" en la Argentina tendrá como fin seguir con los mismos mensajes de la campaña que se realiza en los Estados Unidos: advertir a las mujeres sobre las enfermedades del corazón y brindarles herramientas para que tomen medidas frente a los factores de riesgo: presión y colesterol alto, tabaquismo, sobrepeso, sedentarismo, diabetes, herencia de enfermedad cardiovascular y ser mayor de 40 años.

Fuente: Fundación Favaloro