La Fundación Leo Messi entregó la primera beca a jóvenes endocrinólogos argentinos, que podrán ampliar sus conocimientos en centros hospitalarios de avanzada en el tema de la ciudad de Barcelona.

El acto se desarrolló en la noche de la endocrinología argentina durante los actos del IX Congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (Fasen), que se realizó en Salta.

La Fundación Leo Messi tiene programas para que profesionales que trabajan en otras especialidades médicas tengan la misma posibilidad.

Concretamente, el programa para endocrinólogos se iniciará durante el 2013 y se desarrollará en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, bajo la dirección de los doctores Manel Puig Domingo, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición, y Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del citado hospital.

A esta primera convocatoria concurrieron 14 endocrinólogos de los que finalmente se seleccionaron a dos. Los candidatos elegidos para viajar a Barcelona a partir de enero de 2013 son Silvina de Pedro, de Bahía Blanca, y Federico Carretto, de Rosario.

La entrega de las becas la realizó la presidenta de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología, Dra. Josefina Avila de Manzur, quien agradeció a la familia Messi su generosidad. También estuvo presente el Dr. Diego Schwarzstein, en nombre del comité de selección del programa de becas de endocrinología de la Fundación Leo Messi en Argentina, y del Dr. Manel Puig Domingo.

En el primer trimestre de 2013, se iniciará la convocatoria de postulantes para la Beca Fundación Leo Messi para endocrinólogos que realizarán la pasantía en Barcelona, en el Hospital Germans Trias i Pujol, en el año 2014.