Los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) intervendrán en situaciones de violencia de género, guiados por un protocolo de acción que será presentado este miércoles.

El protocolo es una guía de acción para los agentes municipales ante casos de violencia contra la mujer, basada en un trabajo conjunto entre el Área de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social y la GUM en el marco del Programa Regional Ciudades Seguras: Violencia contra las Mujeres y Políticas Públicas, que se desarrolla en nuestra ciudad desde 2006, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

Es importante destacar que el protocolo es el primero con estas características en América latina, ya que es inédito que se trabaje, desde una fuerza destinada a brindar seguridad, la problemática de la violencia de género.

En el acto a realizarse este miércoles, a las 10.30, participarán el intendente Lifschitz y el secretario de Promoción Social, Fernando Aseguraro, entre otras autoridades. También estará presente Ana Falú, directora regional Unifem.